Los docentes están satisfechos con los servicios prestados por el CEDOC, ya que disponen de un programa de estudios actualizado, han mejorado sus estrategias de enseñanza, aprendizaje y autoevaluación en el marco de la mejora continua; los estudiantes están satisfechos con la mejora de su aprendizaje y el desarrollo de sus
habilidades, lo que les permite alcanzar el perfil de graduado deseado.
Al finalizar el quinto año del AI, en la UNSAAC se logrará una enseñanza y aprendizaje de calidad, como respuesta a las deficiencias de los planes curriculares y a las necesidades metodológicas, didácticas y pedagógicas
universitarias. Ello significa contribuir a la solución de los problemas nacionales, y fundamentalmente, al logro de los objetivos estratégicos de la UNSAAC, entre ellos:
Integración de temas transversales en el resultado 4: Género, medio ambiente y digitalización.
Para la participación de los docentes en el programa de fortalecimiento de capacidades se establecerán criterios de selección, a través de la plataforma del VRAC (Vicerrectorado académico).
Esta intervención afectará directa e indirectamente a los docentes, estudiantes, comunidad universitaria y sociedad en general.
El programa aprovechará los resultados positivos del AI anterior y los desarrollarán, asentando de mejor manera el servicio evidenciado en la práctica docente con el acompañamiento de expertos, de manera que los resultados
conduzcan hacia una gestión académica exitosa.
Las medidas adoptadas por la autoridad universitaria para la ejecución del programa, se aplicarán estrictamente sobre la base a la reglamentación respectiva.
Los efectos del programa deben continuar y ampliarse para que la comunidad universitaria pueda beneficiarse de los beneficios del programa.
Contribuye a la mejora de estas temáticas de forma transversal.
La integración de la digitalización, las cuestiones de género y el medio ambiente serán apoyada por los docentes, la integración de los programas de estudio y la integración institucional, gracias a un tratamiento transversal a lo largo de la formación profesional, para contribuir a una mayor inclusión e igualdad de oportunidades en la comunidad académica y en la sociedad en su conjunto.
La UNSAAC cuenta con un sistema de gestión académica y pedagógica basado en las competencias para el logro de resultados de calidad que respondan a las necesidades de desarrollo del país.
La evaluación y la reestructuración de los programas de estudios basados en las competencias serán posibles desde el punto de vista del género, del medio ambiente y de la digitalización. Para ello, es necesario actualizar y reestructurar los planes de estudio y organizar talleres de formación para los responsables de los programas de
estudios.
El principal medio para alcanzar los objetivos descritos será la implementación y funcionamiento del CEDOC con la colaboración de expertos internacionales en gestión curricular, pedagogía, metodología y didáctica universitaria.